vie. Oct 18th, 2024

En la actualidad hay muchos estudios que demuestran que los niños también sufren de estrés, y así para el estrés no hay edad, si tú eres mama o papa de un pequeño de 5 a 10 años toma nota que esto seguro te interesara.

En el jardín San Marcos del lado de la puerta Sur, que da a la calle Manuel M Ponce, se encuentra una instructora que imparte talleres de Yoga infantil a grupos reducidos los lunes y miércoles de 5:30 a 6:30 pm, donde tus hijos tendrán la oportunidad de aprender a regular la parte emocional, física y, por ende, beneficiar su estado mental en un ambiente natural.

La instructora Linda Trujillo, nos menciono algunos beneficios que tiene el yoga para los mas pequeños de la casa, el principal es a nivel físico ya que contribuye a la flexibilidad, fortalece músculos, mejora la postura y la circulación de los órganos internos, pero no todo es físico, sino que también les ayuda a nivel emocional, porque aprenden a canalizar la tristeza, la alegría, la ira mediante el aprendizaje de técnicas de respiración o a través de visualizaciones.

Tu hijo aprenderá a trabajar con su frustración y tolerancia, porque si bien es cierto uno no nace sabiendo hacer las posturas, pero a base de la constancia las irán dominando poco a poco, podrá desarrollar progresivamente la empatía; que nace desde el amor, la compasión con uno mismo, para después transmitirla al entorno. Asimismo, fortalece el sentido de cooperación porque durante las clases grupales los niños se ayudan entre sí, sin juzgarse. No hay valor de juicio. Es su hora, es su espacio.

Para saber mas te invitamos a que te contactes vía WhatsApp (449) 192 33 38, donde podrás agendar la clase para los mas pequeños del hogar, así como preguntarle a la instructora cualquier duda respecto a las clases.

Por Awas