vie. Oct 18th, 2024

Ante el encuentro contra Seattle, el pasado domingo 4 de agosto, el Necaxa dio uno de sus mejores partidos justo cuando más lo necesitaban, logrando así su primera victoria en la Leagues Cup, casi como un milagro no solo logra avanzar a la ronda de dieciseisavos de final, sino que los Rayos aseguran el primer lugar del grupo.

Luego de su derrota ante el Minnesota, nuestros Rayos llegaron a Seattle con una necesidad de victoria, a los primeros minutos de iniciar este encuentro esa necesidad se vio amenazada , debido a un descuido defensivo que Obed Vargas aprovechó con un disparo cruzado para poner al Seattle Sounders en ventaja, los rayos empezaron a adelantar líneas buscando empatar el partido, pero esto se logró hasta el minuto 24 con un disparo rápido de Palavecino que sorprendió al arquero de Seattle, quien tuvo una leve contribución en la anotación.

Ya acercándose el final del primer tiempo, los Rayos lograron la voltereta en un tiro de esquina que terminó en un contragolpe, colocando por arriba al Necaxa.

A dar inicio al segundo tiempo, toda la afición estaba en suspenso ya que ambos equipos tuvieron opciones, pero el marcador no se movió, aun así, el Necaxa ya tenía su lugar asegurado como segundo del grupo.

Pero volvió a ocurrir un milagro para los Rayos y es que en el último minuto un error de Seattle dejó solo a Kevin Rosero dentro del área, quien fusiló al arquero de la MLS para anotar el tercer gol de los Rayos y así lograr decretar el 1-3 final.


Con este marcador final el Necaxa logró su primera victoria en la historia de la Leagues Cup, colocándose como líder del grupo gracias a la diferencia de goles, ahora el siguiente rival de los Rayos será el San José Earthquakes, esperando que vuelva a ocurrir un milagro para nuestro equipo de casa.

Fotografías: Cortesía de Club Necaxa

Por Awas