vie. Oct 18th, 2024

El pasado viernes 26 de julio, 2024 como resultado de las fuertes lluvias presentadas durante la madrugada y el viernes, tuvieron como resultado un socavón donde tres personas cayeron al mismo, y uno lamentablemente perdió la vida.

Ese día llegaron a la zona el secretario de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes “Antonio Martínez Romo”, la Gobernadora del Estado de Aguascalientes “Teresa Jiménez” así mismo el alcalde “Leonardo Montañez”, quienes estuvieron un acercamiento con los vecinos de la zona, algunos externaron algunas inquietudes que tenían, ya que es una de las zonas que la mayoría de las instituciones de gobierno mantiene olvidadas.

Los principales afectados han sido los habitantes de un condominio llamado “Rinconada el Cedazo” ubicado sobre avenida Ayuntamiento y Nayarit, a quienes se les prohibió por parte de “Protección Civil” acceder por su única entrada en los vehículos ya que habían hecho un estudio de la zona y se dio a conocer que estaba muy debilitada esa zona, los vecinos acataron las ordenes que indicaron las autoridades.

Habilitaron un acceso por Av. Ferrocarril donde los vecinos pudieran acceder con sus automóviles, pero como muchos saben es una zona poco segura, y a pesar de que se ha solicitado el apoyo de las instancias de seguridad pertinente para aumentar los rondines de vigilancia en la zona y de la cual no se ha tenido respuesta, ha dado como resultado que ha algunos vecinos de la zona sean despojados de sus pertenencias, así como a otros a los que les han abierto sus cajuelas.

A 18 días del percance no se ve ni una sola patrulla, ni unidad de protección civil o de alguna otra instancia resguardando la zona o brindando algún apoyo a los vecinos de la zona.

Por Awas